Tony Levin en Chile 2015

Tony Levin en Chile 2015
publicado: 30-04-2015
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Google+
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en Linkedin

A partir del 3 de marzo estará disponible un abono con 20% de descuento para asistir a este concierto y el ya anunciado de Dweezil Zappa (17 de mayo).

 



Tony Levin, uno de los grandes músicos del bajo y de la experimentación musical, decidió regresar el próximo 20 de mayo a Chile para realizar un único concierto en el Teatro Nescafé de las Artes, donde el principal protagonista es el Chapman Stick, instrumento que se encargó de popularizar en sus apariciones con King Crimson y como miembro de la banda de Peter Gabriel.

De esta forma se confirma la segunda fecha del ciclo Stgo Fusión 2015, que ya confirmó a Dweezil Zappa para el próximo 17 de mayo y que en sus versiones anteriores realizó los exitosos shows de Chick Corea, Herbie Hancock, Esperanza Spalding, Tortoise, Maceo Parker, Adrian Belew, entre otros.

Levin llegará a meses de haber concretado el retorno de King Crimson a los escenarios, con él y Pat Mestelotto como dos de los protagonistas, por lo que será una gran oportunidad para que el público nacional confirme su fanatismo por la banda inglesa, pionera del rock progresivo en los años setenta.

El talento de Tony Levin no sólo ha quedado plasmado en la música de King Crimson y Peter Gabriel. Junto a Mike Portnoy, Jordan Rudess y John Petrucci formó el supergrupo de metal progresivo instrumental Liquid Tension Experiment (LTE), además de participar como músico de sesión en varios álbumes y giras de nombres como Pink Floyd, John Lennon, Paul Simon, Gary Burton, James Taylor, Goro Noguchi, Judy Collins, Joye Yamanaka, Carly Simon, Peter Frampton, Tim Finn y Richie Sambora, entre otros.

A lo largo de los años Tony Levin ha popularizado el Chapman Stick, instrumento eléctrico creado por el luthier californiano Emmett Chapman a principios de los 70, cuyas cuerdas pueden desarrollar líneas de bajo y de guitarra junto a un elemento que hace las veces de percusión cuando se golpean. Se ejecuta utilizando la técnica de “tapping”, tocando el instrumento por el cuello de éste con ambas manos y presionando las cuerdas sobre el diapasón.



Por su parte, el baterista Pat Mastelotto llegará con 59 años. Autodidacta, comenzó a aprender la batería a la edad de 10 años. Fue parte del grupo Mr. Mister, trabajó con XTC y Cock Robin. En la década de 1990, Mastelotto produjo el álbum debut como solista de Peter Kingsbery (co-fundador de Cock Robin), y colaboró ​​en álbumes de la banda The Rembrandts. También trabajó para Tina Arena y en películas de James Newton Howard, Michael Penn, Robyn Hitchcock, etc. Al mismo tiempo, participó en la reforma de King Crimson.

El alemán Markus Reuter llegará con 42 años y anteriormente tenía un dúo con Pat, llamado Tuner, donde ya estaba  muy bien informado sobre el repertorio de King Crimson (muchos de los temas que Stick Men elige en sus shows en vivo). Por eso en 2010 lo llamaron para reemplazar a stickista Michael Bernier.

Markus toca su guitarra diseñada especialmente por él y la técnica que utiliza para tocarla es muy similar a la del Chapman Stick. Con múltiples cuerdas de ambos instrumentos, y muchos “samples” del kit electrónico de Pat, el trío es capaz de cubrir una amplia gama sónica.

STICK MEN:

Tony Levin – Chapman Stick
Pat Mastelotto – Batería y percusión electrónica
Markus Reuter – Guitarra

VENTA DE ENTRADAS

Las entradas están a la venta a través del sistema Ticketek.cl, tiendas Falabella y Cine Hoyts.

Valores:

Platea alta lateral: $ 18.000
Platea alta central: $ 24.000
Platea baja lateral: $ 30.000
Platea baja central: $ 36.000
Platea baja preferencial: $ 45.000

ABONO ESPECIAL: Levin + Zappa

Las personas que quieran asistir al show de Tony Levin (20 de mayo) y Dweezil Zappa (17 de mayo) podrán comprar a través del sistema Ticketek (Falabella y Cine Hoyts) un abono con 20% de descuento (disponible hasta el 16 de marzo).

SOBRE STGO FUSIÓN 2015

Stgo Fusión 2015 es un ciclo creado hace 5 años por la productora Trucko y que apunta a un público melómano y con oídos exigentes. El ciclo ha sido el responsable de la visita, en sus versiones anteriores, de artistas de la talla de Chick Corea, Herbie Hancock, Esperanza Spalding, Tortoise, Maceo Parker, Adrian Belew, entre otros.

“Stgo Fusión ha intentado traer a Chile músicos de excelencia interpretativa, esos que no suenan en la radio pero que la gran audiencia que ha tenido este ciclo demuestra que hay un nicho fiel y hambriento de ver conciertos de calidad y no de modas esporádicas. Aquí buscamos traer músicos de verdad que eleven la calidad de los eventos en nuestros país”, señala Guillermo Italiani, socio director de Trucko.