Santiago Food Week 2015 del 28 de mayo al 07 de Junio

Santiago Food Week 2015 del 28 de mayo al 07 de Junio
publicado: 24-05-2015
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Google+
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en Linkedin

Este 28 de mayo al 07 de junio se realizará por primera vez en nuestro país el reconocido evento gastronómico internacional Foodweek, el que contará con la participación de más de 25 de los mejores restaurantes de Santiago. Durante 10 días, todo quien guste de la buena cocina, podrá disfrutar de los mejores menús a precios promocionales.

 



Esto va de la mano del principal objetivo de Santiago Foodweek: democratizar el acceso a la alta cocina, ya que cualquier persona podrá acceder a esta experiencia de los sentidos ya sea mediante reserva en uno de los restaurantes asociados al evento -proceso que se podrá realizar desde el 15 de mayo en el portal www.foodweek.cl -, o acudiendo presencialmente hasta alguno de los establecimientos asociados.

En particular, cada restaurante ofrecerá un menú distintivo de tres pasos (entrada, plato principal y postre) con un valor desde $14.990 (que no incluye bebestibles y propinas); lo que además tiene un carácter solidario ya que cada asistente podrá aportar voluntariamente desde $500 para la Corporación para la Nutrición Infantil (CONIN), con el fin de ayudar en su misión de disminuir la desnutrición y malnutrición en Chile.

El evento es traído a Chile por WeekGroup, empresa focalizada en el desarrollo de grandes experiencias masivas que buscan democratizar el acceso a diversas facetas del entretenimiento y cultura, el cual es liderado por Jonathan Hiller y Juan José Echavarri quienes manifestaron que “nos entusiasma acercar lo mejor y más sofisticado de la gastronomía local a los chilenos; en lo que es el inicio de diversas activaciones de alto impacto que estaremos desarrollando durante el año”, sostuvo.

Algunos de los restaurantes participantes en esta primera edición de Santiago FoodWeek son “El Europeo”, “Tierra Noble”, “Coquinaria”,“Osadía” y “De Cangrejo a Conejo”, entre los veinticinco de otros reconocidos y atractivos establecimientos de alta cocina ubicados en las diferentes comunas del Gran Santiago.

Los organizadores de Foodweek esperan poder establecer a Chile como el centro gastronómico del Cono Sur y posicionar el evento a la par de los mejores encuentros gastronómicos del planeta; como los que se desarrollan tradicionalmente en Italia, España, Francia y Estados Unidos.