Mundo Beber

Tragos para el invierno

A diferencia de los frescos tragos de verano, los tragos de invierno tienen más graduación alcohólica pues reemplazan con licores los ingredientes frutales. Hoy te ofrecemos algunas recetas de tragos ideales para el invierno.

Grasshopper o saltamontes

El saltamontes es uno de los tragos más solicitados durante el invierno. Su color verde como el saltamontes se lo da el licor de menta.
Ingredientes

1 parte de licor crema de menta
1 parte de licor crema de leche
1 parte de licor crema de chocolate blanco

Preparación

Coloca todos los licores en una coctelera y bátelos. Si lo deseas más fuerte, puedes agregarle un poco de vodka. Puedes espolvorear con canela.

 

 

 

Satanás

Satanás también es un trago conocido ya que casi todos los bares y discotecas lo preparan. Por su elevada graduación alcohólica y como se sirve caliente, es otro de los tragos favoritos del invierno. Hay varias recetas. Te pasamos una de ellas.
Ingredientes

1 parte de Tia María
1 parte de granadina
1 parte de Vodka
1 parte de Triple Sec
3 partes de Ron

Preparación

Mezcla todos los ingredientes menos la granadina en una coctelera. Estos deben ocupar un poco más de la mitad de ella.  Flamea la mezcla. Luego añade la granadina. Sirvelo inclinando bien la coctelera, ya que los ingredientes no se mezclan de manera homogénea. Se sirve sin apagar el fuego.

 

 

 

 

Tom y Jerry

Este trago típico de Estados Unidos, se prepara en época de navidad para combatir el frío debido a que además de tener alcohol se sirve caliente y el huevo le aporta calorías.
Ingredientes

1 yema de huevo
1 clara de huevo
75 cc de ron añejo
1 cdita. de azúcar
100 cc leche entera
Nuez moscada en polvo

Preparación

Bate la yema junto con el azúcar por un lado y aparte la clara. A la primera preparación añade el ron y la clara batida. Calienta la leche y agrégala. Por último, espolvorea un poco con nuez moscada.

 

 

 

 

 

Grog de huevo

También llamado ponche caliente con ron, el grog de huevo es súper fácil de hacer y muy rico. La receta, obviamente, invita a compartir.
Ingredientes

750 cc de ron
400 cc de agua
1 cda de azúcar
1 yema de huevo
Clavos de olor

Preparación

Bate la yema junto con el azúcar y pon la preparación en un vaso previamente calentado. Aparte, calienta el agua junto al ron y añádelo.

 

 

Fuente: www.elgrancatador.com

Comentar

You must be logged in to post a comment.