Tus previas nunca serán las mismas con VAT 69

Tus previas nunca serán las mismas con VAT 69
publicado: 26-05-2017
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Google+
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en Linkedin

VAT 69 es un escocés que goza del respaldo de 180 años de historia, a lo largo de la cual ha cosechado más de seis reconocimientos internacionales por su calidad. Finalmente llega a Chile a un precio accesible.

Los jóvenes adultos son el público preferido de este whisky escocés, por su espíritu divertido y auténtico. VAT 69 es la nueva apuesta de 2017 presentando una alternativa para tus previas y fiestas.

Una marca con más de 180 años de historia

VAT 69 es una de las marcas más famosas de whisky escocés, fruto de la creación de William Sanderson & Son, una respetada destilería de whisky establecida en el siglo XIX.

Willian Sanderson, su fundador, dedicó su vida a la producción de las mejores bebidas espirituosas. Durante su vida ganó la reputación de ser perfeccionista al mezclar blends, siendo un ferviente defensor del envejecimiento adecuado para sus bebidas. Fue valiente y desafió la ortodoxia de la época victoriana, siendo uno de los precursores en vender sus whiskies en botella, en vez de hacer las mezclas en las bodegas de sus clientes. Su motivación para hacerlo fue proteger y garantizar la calidad que deseaba brindarle a sus consumidores.

¿Por qué VAT 69?

En 1882, William Sanderson, animado por su hijo William Mark decidió poner cien de sus blends de whisky a prueba. Convocó a un grupo de expertos mezcladores y catadores, para que seleccionen el blend ganador. La barrica número 69 o VAT 69 como se le decían en aquella época fue la ganadora unánime y hoy este whisky es conocido bajo ese nombre.

¿Cómo se produce?

La habilidad de William Sanderson como blender está reflejada en el delicado proceso con el que se produce VAT 69. Las barricas utilizadas para el envejecimiento de los whiskies todavía se eligen con el mismo cuidado que mantenía William Sanderson.

Los whiskies son madurados en barricas, que fueron previamente utilizadas para bourbon americano o jerez español.

Las maltas de las destilerías de Clynelish y Ord representan el estilo más auténtico de la región de las Highlands escocesas (tierras altas) y están en el corazón del blend de VAT 69, que utiliza 40 whiskies diferentes de malta y grano.

Notas de cata:

  • Color: Dorado
  • En nariz: Se percibe una pizca de ahumado, seguido por una larga fragancia frutal.
  • Sabor: Dulce y     redondeado. Se caracteriza por un cálido y generoso carácter.
  • Final: Tiene un final en boca suave y frutal, con un retrogusto levemente picante.

Calidad ganadora

Premios internacionales como Silver en la categoría Scotch Blended Whisky y la competencia internacional Wine and Spirit 2014 han permitido que Vat 69 se posicione como transversal, asequible y de rápido gusto adquirido.

Adicionalmente, VAT 69 es una de las tres marcas de Diageo (junto a Johnnie Walker y J&B) que con orgullo tiene tres Sellos de Garantía Real otorgadas por la Familia Real: en 1936 por el Príncipe de Gales, 1940 por su Majestad el Rey Jorge V y en 1955 por su Majestad la Reina Elizabeth II.

VAT69 se caracteriza por tener un sabor mucho más suave que otros whiskies lo cual lo hace perfecto para combinar con bebidas Cola (VATICOLA) u otras mezclas.

En definitiva, este nuevo producto que trae DIAGEO Chile propone conquistar a los jóvenes chilenos y así transformarse en el whisky N°1 de las previas y fiestas disfrutando de un verdadero escocés de calidad.