Vino Arboleda elegido el mejor Pinot Noir de Chile

Vino Arboleda elegido el mejor Pinot Noir de Chile
publicado: 23-05-2017
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Google+
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en Linkedin

La prestigiosa revista inglesa Decanter, otorgó la distinción en su reciente competencia Decanter World Wine Awards 2017.

Con una Medalla de Platino, máxima distinción que reconoce al mejor vino en cada categoría del certamen, la revista Decanter eligió a Arboleda Pinot Noir 2016, como el “Mejor Pinot Noir de Chile”.

Decanter, uno de los medios especialista en vinos más importante de la industria mundial, acaba de entregar los resultados de su competencia Decanter World Wine Awards 2017, en la que participaron más de 17.200 vinos de todo el mundo, que fueron catados por un selecto panel de 219 expertos internacionales.

Con una producción limitada, Arboleda Pinot Noir 2016 expresa el carácter puro y auténtico de su terroir en Aconcagua Costa, situado a sólo 12 kilómetros del mar, donde las vides crecen bajo una poderosa y fresca influencia marítima.

Luego de años de exploración y estudios de su viñedo en Aconcagua Costa, Viña Arboleda identificó parcelas que presentan una combinación única de suelo compuesto por roca metamórfica (volcánicas) del tipo de esquisto y pizarra, y clima frío costero que dan origen a uvas de excepcional mineralidad, distintivos sabores y aromas, que le confieren frescura, fineza y elegancia a este Pinot Noir; atributos que son común denominador en todos los vinos Arboleda.

Para más información, visita www.arboledawines.com