Viña Caliterra obtuvo destacados puntajes en el último informe de James Suckling

Viña Caliterra obtuvo destacados puntajes en el último informe de James Suckling
publicado: 09-06-2017
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Google+
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en Linkedin

Caliterra Edición Limitada M 2015, Caliterra Tributo Malbec Pétreo 2015, Caliterra Cabernet Sauvignon 2015 y Caliterra Tributo Carmenere 2015, fueron algunos de los vinos catados por el destacado crítico norteamericano.

Con una alta puntuación, Viña Caliterra se distinguió en el más reciente reporte de James Suckling llamado The Time for Chilean Wine is Now(“La hora del vino chileno es ahora”), el cual destacó a cuatro de los vinos que se elaboran en esta viña ubicada en el Valle de Colchagua.

Catalogado como “uno de los mejores vinos de Caliterra, muy profundo e integrado”, Caliterra Edición Limitada M 2015 y su mezcla de Syrah, Carignan y Grenache alcanzó 94 puntos. La misma puntuación obtuvo Caliterra Tributo Malbec Pétreo 2015, el que fue descrito por el crítico como un “Malbec asombroso que se acerca al brillo de un gran Pinot que no necesita tiempo de espera para ser bebido”.

Por otra parte, y con 92 puntos, se ubican Caliterra Tributo Cabernet Sauvignon 2015 y Caliterra Tributo Carmenere 2015, tintos que sobresalieron en el informe por sus cuerpos y texturas. Para Sucking, este último Carmenere es “perfecto para ser bebido en el 2019”.


Caliterra fue una de las pocas viñas que Suckling visitó por primera vez durante su paso por Chile en abril pasado, y señaló que fue fundamental haber conocido el sub-valle de Caliterra para así entender de mejor manera la línea de vinos que ahí se producen y las diferencias de terroir que la viña trata de plasmar.  En el recorrido fue guiado por el enólogo Rodrigo Zamorano, y la oportunidad fue perfecta para degustar junto al crítico en el recién inaugurado quincho “El Maitén”.