Comienza World Class el certamen de coctelería más importante del mundo

Comienza World Class el certamen de coctelería más importante del mundo
publicado: 30-11-2017
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Google+
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en Linkedin

 

Con el fin de encontrar al mejor bartender de Chile, comienza nuevamente el certamen World Class que desafía a 18 participantes de los mejores bares del país, para encontrar al representante que en la final mundial en Berlín, en agosto de 2018.

En su tercera edición local, los participantes serán evaluados por figuras relevantes y destacadas de la industria, entre ellos, el bartender y mixólogo, David Ríos y Sebastián Maggi, Brand Ambassador del Portafolio Reserve de Diageo

Organizada por Diageo, distribuidora y productora de destilados más importante del mundo, la competencia se inicia también de manera paralela, en otros 80 países.

World Class, la competencia más prestigiosa de coctelería a nivel mundial, se inicia este 30 de noviembre con su primera ola, en la que participarán 15 bartenders de los bares más prestigiosos de Santiago y Viña del Mar. La evaluación del jurado incluirá aspectos técnicos, creativos, de presentación y, por supuesto, aroma, sabor, equilibrio y elegancia.

El primer desafío consiste en la Sostenibilidad,  en la que tendrán que desarrollar cócteles con materiales orgánicos en base a white spirits (Vodka premium Ciroc,  tequila Don Julio y Gin Tanqueray Ten). En esta etapa se contará con la presencia del jurado David Ríos, quien transmitirá todos sus conocimientos y técnicas a los bartenders participantes con el fin de que se  formen como verdaderos profesionales.

La segunda ola  se realizará el 1 de marzo de 2018 junto a Sebastián Maggi. En esta etapa,  los concursantes deberán preparar cócteles bajo una nueva consigna: Heat of the moment. Los 15 bartenders se enfrentarán luego en la semifinal el 23 de abril del mismo año para realizar el Speed round, tercera etapa de la competencia World Class y en la que se enfrentan  5 de los 15 concursantes, luego de considerar el puntaje obtenido en las 2 primeras olas.

De las etapas ya citadas, los bartenders con el mejor puntaje clasificarán a la final local,  evento que se desarrollará el 24 de abril  y donde finalmente se elegirá a nuestro representante local para el encuentro global, que se llevará a cabo en Berlín, con la participación de más de 80 países.

La competencia World Class reúne a las marcas del portafolio Reserve de Diageo, como Johnnie Walker Gold Label Reserve, Johnnie Walker 18 años, Johnnie Walker Blue Label, Ciroc, Tanqueray Ten, Zacapa, Don Julio, entre otras.

Desde el inicio de World Class, más de 250 mil bartenders de todo el mundo han formado parte de esta iniciativa. Las finales de World Class  ya se han llevado a cabo en Londres, Atenas, Nueva Delhi, Río de Janeiro, un crucero por el Mediterráneo y Sudáfrica. El número de países participantes en la competencia se ha triplicado entre el 2009 y 2016- de 18 a 56 países.

Experiencia mundial

La industria de la coctelería considera a World Class como una plataforma de despegue de nuevas tendencias, en la cual los bartenders se capacitan e inspiran para crear cócteles, servicios y experiencias excepcionales para los consumidores, ayudando a sus bares y educando al consumidor sobre la complejidad y calidad del mundo de las bebidas. Todas estas acciones tienen como trasfondo contribuir a la experiencia de disfrutar de un cóctel de calidad.

Así como la gastronomía desarrolló -en los últimos años- a un consumidor sofisticado que elige qué comer, dónde y cómo equilibrarlo, la coctelería también se encuentra transitando ese momento”, afirmó el Brand Ambassador del Portafolio Reserve de Diageo, Sebastián Maggi.

Además agrega, que la competencia World Class pretende brindarle todas las herramientas y el conocimiento a los bartenders para que puedan desarrollar su negocio y desarrollar la coctelería de alta gama.

Participantes chilenos

18 participantes de los bares más prestigiosos del país.

Cuenta

Participante

Ritz Carlton - Ritz Bar

Eder León

Lorenza

Pablo Prufer

Siete Negronis

Matías Supan

Sarita Colonia

Felipe Marguiraut

Hotel Rennaisance Coffa

Camilo Solano

Hotel Rennaisance D Bar

Esteban Salinas

Hotel W - Red 2  one

Jorge Alfaro

Hotel W Lounge

Alberto Barboza

Bar Mañio

Will Mujica

Medanoso

Cristián Londoña

Red Luxury Bar

José Álvarez

Terraza Hip

Cody Tucker

Sabor y Aroma

Roberto Carlos Seminario

Alma Prima

Chabi Cádiz

Hidden Bar

Nicolás Cornell

VeraCruz Cocktail Bar

Marco Muñoz

Sheraton Miramar

María José Oliva

Brunapoli

Virginia Ortiz

 

Quién es quién en el jurado

DAVID RÍOS

Mixólogo y bartender

Comenzó a trabajar en hostelería a la edad de 18 años , considerándose autodidacta y siempre con un lema en su trabajo y en su vida , aprendizaje y mejora continua. Propietario en diferentes etapas de cafés y cocktails Bar, como también de catering de coctelería. A lo largo de su carrera también ejerce como Maitre y como sumiller en reconocidos hoteles y restaurantes como Mugaritz (3º mejor restaurante del mundo.) Actualmente imparte master class y cursos alrededor del mundo, consultor y consejero también es jurado de coctelería internacional y jurado de los mejores bares del mundo y siempre con nuevos proyectos en el horizonte. Algunos premios y reconocimientos: campeón zona norte y subcampeón España Gin Tonic 2001, campeón de coctelería zona norte España 2003, mejor Bartender de España por Diageo Reserve World Class 2013, ganador de la prueba Punch & Glass en la final del mundo Diageo Reserve World Class 2013, y mejor bartender del mundo por Diageo Reserve World class 2013, entre otros.

SEBASTIÁN MAGGI

Embajador del portafolio de bebidas de lujo para Diageo

Oriundo de Argentina, Sebastián Maggi, embajador del portafolio de bebidas de lujo para Diageo, tiene una amplia formación, reflejo de su espíritu inquieto y de su pasión por las bebidas y la gastronomía. Es Licenciado en Psicología, estudió Comercialización, es Cocinero Profesional y Sommelier de Cava y Restauración, además de ser Coffee Expert y contar con el WSET nivel 3. Antes de unirse al equipo de Diageo, Sebastián se desempeñó como Gerente de bebidas de Osaka Bs As, como Gerente de Bebidas y Sommelier en Jefe del Four Seasons Bs As y como asesor gastronómico en In boca al Lupo caffè, Bar Berlín y L’Abeille. Fue seleccionado como catador internacional por Austral Spectator así como el Concours Mondial de Bruxelles. También se desempeñó como docente en el Centro Argentino de Vinos y Espirituosas (CAVE) y en la Escuela Argentina de Sommeliers (EAS).

En el 2014, dio vida a Shout Brasas; Drinks, un bar que ofrece una de las mejores propuestas de coctelería de autor y en el 2015 creó Shout Café; Espresso Bar, una de las cafeterías de tendencia más importante de Buenos Aires. Desde el 2016, Sebastián se desempeña como embajador de la categoría reserve (de lujo) de bebidas en Diageo para la región PEBAC (Perú, Ecuador, Bolivia, Argentina y Chile).