Isidora Villarino presenta "estructural" en Galería NAC

Isidora Villarino presenta "estructural" en Galería NAC
publicado: 07-12-2017
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Google+
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en Linkedin

El trabajo de Isidora Villarino es resultado de un fuerte interés por la ciudad en general y el espacio urbano en particular. La realidad ha sido desde siempre su referente y su obra aborda la representación desde esa dimensión.

Sus preocupaciones por el entorno urbano la han llevado a la arquitectura, tomando en cuenta la relación del ser humano con el entorno. Así en su obra se plasma un interés por rescatar sensaciones e identidades, además de estructuras funcionales de la ciudad, que inherentemente revelan una historia, una huella cultural y un movimiento que no acaba.

Estructural, segunda exposición individual de Isidora Villarino, es un proyecto que se desarrolla a partir de visitas periódicas a distintos espacios en construcción, lugares que llaman su atención por la carga estética que ellos poseen, tanto por la manera en que se estructuran los materiales como por la composición que éstos generan en la medida que se van aunando.

Materialidades como el fierro, el metal u el hormigón resultan tremendamente atractivos para la artista, haciéndose presente la dualidad que aparece constantemente en el trabajo de Isidora, una que no intenta armonizar un entorno de por sí burdo, sino, más bien, rediseñar y cambiar la observación colectiva que posiciona a la construcción como un espacio tosco. La delicadeza del dibujo se contrapone a la brutalidad de la obra gruesa, que por medio de un montaje de superposición se refiere análogamente a los tiempos constructivos.

En éste sentido, la exposición pone a disposición del espectador las estructuras recorridas y visitadas durante un tiempo determinado, que a través de delicados dibujos montados en capas delimitan y condicionan los recorridos y los tiempos
de la visita, hasta recrear, por medio de una instalación, una construcción propia que pone en cuestión todo lo anteriormente descrito.

Fecha inauguración: Martes 19 de Diciembre, 19:30 hrs

Cuándo: Del 19 de Diciembre al 13 de Enero

Direccion: Juan de Dios Vial 1359, Providencia (frente a Plaza las Lilas)
Para visitas fuera de horario coordinar al +569 97892590

www.galerianac.cl
contacto@galerianac.cl