"Los Oscar" de la cocina chilena premian a los más destacados de nuestra gastronomía

"Los Oscar" de la cocina chilena premian a los más destacados de nuestra gastronomía
publicado: 12-01-2018
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Google+
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en Linkedin

Con una gala en el Hotel Santiago (Ex Hyatt), se efectuó la segunda premiación “Cookings Scotiabank 2017”, en donde se reconoció a las 27 categorías más importantes del país.

Entre los ganadores destacaron Boragó como mejor restaurant y a Rodolfo Guzmán como el mejor chef. Mientras que el premio a la mejor picada se lo llevó el restaurante Juan y Medio.

“Cookings Scotiabank 2017”, el primer premio de la gastronomía en Chile que tiene como propósito reconocer a los principales exponentes de la industria nacional en 27 categorías, ya tiene los ganadores de este año. Por segundo año consecutivo el Restaurante Boragó fue escogido como el mejor restaurante de Chile del año, mientras que su chef Rodolfo Guzmán fue premiado con el cuchillo de oro al ser el ganador de la categoría “mejor chef de Chile”.

Los restaurantes 99 y Ambrosia, por su parte obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente en la categoría “Mejor Restaurante de Chile”. En tanto, Sergio Barroso obtuvo el segundo lugar en la categoría “mejor chef del año”.

El ganador de la coctelera de oro en la categoría de “Mejor Bartender”, lo obtuvo Miguel González, quien se ha destacado por su propuesta innovadora y que rescata los mejores ingredientes nacionales para la realización de una coctelería de altos estándares.

En esta última versión se incorporó la votación popular en la categoría de Mejor Bloguero, premio que fue obtenido por la destacada periodista y creadora del blog “Sabores & Más”, Alejandra Mulet, fue la favorita por votación popular en www.Cookins.cl.

En la categoría “Mejor Libro” el premio lo obtuvo “Cocina Sana y Feliz” de Connie Achurra, donde se destacan recetas de orientación vegetariana, todas libres de azúcares refinadas y harinas blancas. Además, plantea opciones veganas, sin lácteos y sin gluten, entre otras.

La votación fue realizada por un selecto jurado de críticos gastronómicos, periodistas especializados y personas del mundo gastronómico, los cuales debieron visitar cada uno de los sitios nominados para tomar su decisión final.

“A través de “Cookings Scotiabank 2017”, queremos apoyar la gastronomía del país, ya que Chile se está transformando en un polo gastronómico de importancia en Latinoamérica. Santiago se ha transformado en una plaza preparada para recibir turistas, y también a quienes viven y disfrutan de la ciudad. Ocurre lo mismo en otras ciudades de Chile donde la industria gastronómica está creciendo de manera importante. De hecho, en la versión pasada de Cookings, tuvimos varios restaurantes premiados en regiones, por lo que sabemos que a lo largo del país hay talentos e historias que descubrir y reconocer”, explica Lucrecia Salim, directora del segmento Banca de Personas de Scotiabank.