Cerveza Cerros de Chena

Cerveza Cerros de Chena
publicado: 19-12-2011
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Google+
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en Linkedin

Son un grupo de jóvenes profesionales, amigos de la infancia, unidos por el barrio y el maravilloso entorno del Cerro Chena.

Es en este contexto, que en el año 2008, decidieron emprender en el mundo de la cerveza, motivados por los extraordinarios conocimientos profesionales de uno de ellos y por la necesidad de generar un producto que los identificara como grupo, como barrio y como ciudad.

Cerveza Cerros de Chena, es una cerveza altamente sofisticada, que se destaca por su sabor único y original, alejándose de la identificación Alemana y Europea, tan propia de la oferta local.

Además de sus excelentes propiedades, Cerros de Chena busca promover y rescatar los valores folklóricos y criollos de la ciudad de San Bernardo, que a su vez representan lo más propio de las costumbres y tradiciones Chilenas.
  

 


    
Roja Portezuelo

Ingredientes: Malta Pálida - Malta Caramelo - Malta Tostada - Lúpulo - Agua - Levadura
Color: Ambar Intenso - Cobre -matices Rubí - Sin Filtrar
Sabor: Deliciosos dejos caramelizados y frutales
Aroma: Floral - Especies - Afrutado
Cuerpo: Medio - Suave y Redondo
ºAlcohólico:
Espuma: Firme y Consistente - Cabeza de espuma gruesa ligeramente coloreada
Temperatura de Consumo: 7 ºC - 10 ºC
Acompañamiento: Para acompañar platos de carne y comidas ligeras a base de embutidos y quesos - Postres - aperitivo


Reseña:  
  
Cerveza Artesanal Cerros de Chena variedad Portezuelo, es una cerveza roja con sabor único y deslumbrante, poseedora de un componente delicado de malta tostada y toque ligero de lúpulo. Aroma frutal, suave y redonda en el paladar, caramelizada y un sabor que realmente perdura y complace tus sentidos. Esta cerveza se asemeja al medio ambiente de la zona que lleva por nombre, los aromas, tan propios de la vegetación, la suavidad, de la frescura del entorno, y las tonalidades, características de la tierra que forman nuestro inponente Cerro. Beber Portezuelo hace recordar con alegría y nostalgía los tiempos pasados de este típico barrio San Bernardino.

 

Negra Maestranza

Ingredientes: Malta Pálida - Malta Caramelo - Malta Tostada - Cebada Tostada - Lúpulo - Agua - Levadura
Color: Negro Intenso - Sin Filtrar
Sabor: Tostado - Notas a café - chocolate amargo - Frutos secos - Acabado amargo muy suave
Aroma: Delicioso a maltas oscuras y cafe - ligeramente afrutado
Cuerpo: Amplio- Grueso - Cremoso
ºAlcohólico:
Espuma: Firme y Consistente - Cabeza de espuma gruesa color marrón y finas burbujas - Aspecto espectacular
Temperatura de Consumo: 9 ºC - 12 ºC
Acompañamiento: Para acompañar ostras - Platos que lleven coco - Alimentos que lleven curry - Postres de chocolate - tartas, mousses

Reseña:   
Cerveza Artesanal Cerros de Chena variedad Maestranza, es una cerveza negra con apariencia imponente, elevado contenido alcohólico y un considerable amargor. Extraordinario aroma y sabor tostado, dado por las maltas utilizadas. En el paladar, proporciona una sensación amplia y cremosa. La mezcla de todas estas características genera un brebaje exquisito para saborear tranquilamente y de esta forma apreciar toda su intensidad. Esta cerveza busca asemejarse a la fuerza y rudeza que caracterizó a los ya extintos trabajadores de este emblématico y recordado lugar de San Bernardo. Todas estas cualidades hacen de Maestranza una cerveza que representa su lugar de inspiración.

web: www.cervezacerrosdechena.cl