Piscos de Alto del Carmen tienen una destacada participación en el Concurso Spirits Selection

Piscos de Alto del Carmen tienen una destacada participación en el Concurso Spirits Selection
publicado: 08-09-2017
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Google+
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en Linkedin

Una medalla de oro y dos medallas de plata obtuvieron los piscos de la marca Alto del Carmen en el certamen internacional, que este año se realizó en La Serena. Este reconocimiento ayudará a posicionar el pisco chileno y la marca tanto a nivel nacional como internacional.

Tres medallas obtuvo Alto del Carmen en la competencia Spirits Selection, organizada por el Concurso Mundial de Bruselas, que dio a conocer sus resultados el lunes 4 de septiembre. La variedad Reservado de Alto del Carmen se hizo merecedora de una medalla de oro, mientras que The Essence of Muscat  y Alto del Carmen Envejecido fueron destacados con medallas de plata.

Este certamen tiene carácter itinerante, y por lo mismo este año se realizó en La Serena entre el 22 al 24 de agosto. El evento reúne a espirituosos de todo el mundo, los que son evaluados por catadores de gran experiencia y conocimiento en estas bebidas. Durante la presente edición participaron 1.400 muestras entre pisco, whisky, coñac, brandy, ron, vodka, ginebra, tequila, grapa y baijiu, los que fueron catados y evaluados a ciegas bajo un riguroso procedimiento, y por un jurado compuesto de 80 expertos de más de 20 nacionalidades diferentes, entre los que se cuentan mixólogos, compradores, importadores, educadores calificados, periodistas y críticos de la industria.

Para Patricio Azócar, Enólogo de Cooperativa Capel -de la que es parte la marca Alto del Carmen- y jurado en el concurso en otras categorías, se refirió a la importancia que tiene para la empresa haber obtenido estas medallas: “Alto del Carmen ha participado durante muchos años en este y otros concursos, siempre obteniendo un lugar destacado, lo que da cuenta de la calidad de sus productos y la capacidad de mantener esa característica en el tiempo. Recibir este reconocimiento contribuye a posicionar la marca y sus productos a nivel nacional e internacional, ya que este concurso tiene prestigio mundial y es usado por los compradores de bebidas espirituosas como una guía de calidad”, sostuvo el experto.