Destacadas cosechas 2015 de los vinos Ícono de Viña Errázuriz fueron estrenadas mundialmente

Destacadas cosechas 2015 de los vinos Ícono de Viña Errázuriz fueron estrenadas mundialmente
publicado: 22-11-2017
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Google+
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en Linkedin

 

Precedidos por una temporada de crecimiento ideal, Don Maximiano Founder’s Reserve, KAI Carmenere y La Cumbre Syrah, son reconocidos ejemplares  de la vendimia 2015 y de sus respectivos terroir, prolongando la calidad y consistencia demostrada a lo largo del tiempo.

 

Las nuevas cosechas 2015 de los vinos ícono de Viña Errázuriz –Don Maximiano Founder’s Reserve, KAI Carmenere y La Cumbre Syrah- fueron oficialmente estrenados a nivel mundial, cada uno acompañado de sobresalientes puntajes y comentarios de parte los más importantes críticos de vino en el mundo.

En el caso de Don Maximiano Founder’s Reserve, a pesar de que su composición varietal cambia de año en año, la meta ha sido siempre la misma: elaborar el más fino y elegante vino con base de Cabernet, que a la vez permita mostrar el terroir del Valle del Aconcagua, potenciando la complejidad del vino.

La cosecha 2015 de Don Maximiano Founder’s Reserve fue reconocida con 96 puntos por el influyente crítico internacional de vino James Suckling. Tras su última visita a Chile, en donde degustó casi 800 vinos, Suckling publicó su reporte titulado “El momento del vino Chileno es ahora”, en el cual describe a Don Maximiano 2015 como “muy refinado y atractivo, con taninos pulidos y una sensación lineal y frutal en boca. De cuerpo medio, preciso y enfocado, logrando mostrar la esencia del carácter del Cabernet. De un estilo femenino”.

La cosecha 2015 de Don Maximiano también fue reconocida con 93+ puntos de parte de Robert Parker’s The Wine Advocate. En su último reporte dedicado a Chile titulado “Chile: Tierra, Aire, Fuego y Agua”, el crítico internacional Luis Gutiérrez dedicó elogios al vino: “Esta debe ser la versión más elegante de este cuvée que he probado, con una estructura incluso más liviana que la fresca cosecha 2014, y hay también un poco más de acidez. De gran textura, el balance entre fruta, tanino y acidez es magnífico. Una gran mezcla bordelesa”.

Precio sugerido: $89.000, disponible en tiendas especializadas La CAV y Vinoteca.

 

Kai 2015

Junto con el lanzamiento de Don Maximiano Founder’s Reserve 2015, Viña Errázuriz también presentó las nuevas cosechas 2015 de Kai Carmenere y La Cumbre Syrah.

Viña Errázuriz busca mostrar la más fina expresión de esta variedad tinta elaborando un vino único, enteramente de Carmenere cultivado en el Valle del Aconcagua. Fue bautizado como KAI, que significa ‘planta’ en mapudungún.Lanzado en 2005, KAI representa la máxima expresión del Carmenere y lleva al mundo la personalidad y el carácter únicos de esta, la cepa emblemática de Chile.

Para esta cosecha 2015, la composición varietal de Kai es 95% Carmenere y 5% Syrah. Las uvas para KAI 2015 fueron seleccionadas de los mejores lotes del viñedo Max V en el Valle del Aconcagua, que fue plantado con parras de Carmenère en 1992 y 1993.

Kai 2015 fue reconocido con 95 puntos por James Suckling, quien destacó esta cosecha como “una versión única de KAI con notas a paprika, mora, grosella y toques pedregosos. De gran cuerpo, con múltiples capas, un hermoso vino. Maravilloso final, con taninos increíblemente suaves y pulidos.” Luis Gutiérrez, de Robert Parker’s The Wine Advocate, por su parte, describió el vino como “un vino más fresco, donde la vibrante acidez equilibra los taninos y entrega un vino más largo y con sabores más definidos.”

Precio sugerido: $130.000, disponible en las tiendas especializadas La CAV y Vinoteca.

 

La Cumbre 2015

La Cumbre representa el deseo de la bodega de elaborar un vino de la mayor calidad, inspirado en el estilo del Ródano norte y elaborado con los más finos lotes de Syrah  en el corazón del Valle del Aconcagua. La Cumbre debe su nombre a que sus uvas provenían originalmente de un viñedo cultivado en la cima de un cerro del campo Don Maximiano, plantado de acuerdo a la tradición de L’Hermitage, con 10.000 parras por hectárea, conducidas de manera vertical.

Para esta nueva cosecha de La Cumbre se incluyó uva de dos viñedos adicionales. El viñedo Max V, de suelos pedregosos y limo arcillosos que entregan condiciones ideales para una excelente concentración de la fruta, mientras que el  viñedo Aconcagua Costa, por su parte, está ubicado a 12 kilómetros del Océano Pacífico y es una asombrosa propiedad de colinas y lomajes en donde se produce Syrah de gran intensidad aromática, con abundantes frutos rojos y una alta acidez que le aportan mucho frescor y nervio.

Precio sugerido: $54.000, disponible en las tiendas especializadas La CAV y Vinoteca.