Nuevo merlot Amplus de viña Santa Ema

Nuevo merlot Amplus de viña Santa Ema
publicado: 24-11-2017
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Google+
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en Linkedin

 

Reconocidos por su clásico Gran Reserva Merlot, la emblemática viña del Maipo acaba de lanzar un nuevo exponente de este cepa, ahora bajo la línea Amplus.

 

En el día mundial del Merlot, Viña Santa Ema lanza su nuevo Producto de la línea Amplus.  Un Merlot Premium, único en su estilo ya que proviene de viñedos de altura, plantados en la Cordillera de los Andes a más de 1.000 metros sobre el nivel de mar, en una zona muy prestigiosa y emblemática para variedades tintas.

Este vino fue guardado durante 15 meses en fudres austriacos de roble, que le entregan una complejidad y estructura única al vino, convirtiéndolo en un Merlot intenso y expresivo con aroma muy frutal algo de pimienta con final floral acompañado de suaves notas de madera de cedro y almendras tostadas. En boca, lo hace un vino muy agradable y elegante, de estructura media y buen volumen, redondo y equilibrado.

Nuestro Amplus Merlot es el fruto de un proyecto que viña Santa Ema  comenzó a desarrollar el año 2011 en el sector más alto del valle del Maipo inmerso en la cordillera de los Andes bajo el concepto de producir vinos de Montaña. Las características de este lugar son únicas y están determinadas por la altura, el clima, su suelo y las pendientes de nuestra cordillera. Además Amplus merlot está llamado a satisfacer la necesidad que esta variedad tiene en el segmento de los vinos Premium”, agrega Andrés Sanhueza, enólogo y gerente general de Viña Santa Ema.

El lanzamiento se realizó en los jardines de la tienda de Verónica Blackburn junto a la prensa especializada y amigos de la marca. Contó con la banquetería de Guillermo Rodríguez y un espectacular show de ilusionismo a cargo del mago Nicolás Luisetti.

Amplus Merlot ya se encuentra a la venta en el Wine Shop de Viña Santa Ema Avda. Balmaceda 1950, Isla de Maipo, wineshop@santaema.cl, en tiendas La Vinoteca y en Retail.