Cerveza Granizo

Cerveza Granizo es un microcervecería que elabora sus productos con el apoyo de energías alternativas renovables. Se encuentra ubicada en la Reserva de la Biosfera La Campana-Peñuelas (UNESCO) - Chile.

El concepto de elaboración es el de intentar aprovechar las ventajas comparativas de Olmué, en cuanto a condición climática (muchos días de sol), situación que la aprovechan al máximo con 2 colectores solares que hacen una capacidad de 500 l. La temperatura se eleva por sobre los 90ºC en verano, ayudando disminuir el consumo de gas en la elaboración de las cervezas y por sobre todo, distinguirse al ser una microcerveceria que utilizará energías alternativas en su elaboración. La idea es adquirir a corto plazo celdas fotovoltaicas para lograr la mayor autosuficiencia energética y siempre cuidando al máximo el medio ambiente.

 

Bohemian Lager


Ingredientes:

Agua
Maltas: Pilsner, Bohemian Pilsner, Caramelo, Carapils
Lúpulos: Perlé, Tradition, Tettnanger, Saaz
Levadura: Saflager S-23

Alcohol: 5,0? G.L.


Maridaje:

Presenta un color dorado brillante, con un cuerpo ligero y refrescante. Destacan suavemente las notas florales y especiadas, características de los lúpulos utilizados,  las cuales están armónicamente integradas al característico amargor de este estilo.
Perfecta para disfrutarla junto a carnes blancas, pescados, mariscos, y quesos suaves.


Imperial Stout


Ingredientes:

Agua
Maltas: Pilsner, Caramelo, Malta Tostada, Cebada Tostada
Lúpulos: Millenium, Golding
Levadura: Safale S-04

Alcohol: 8,0? G.L.

Maridaje:

Granizo Imperial Stout presenta un color negro profundo en su cuerpo, con un halo marrón oscuro en la superficie. Predominan las notas tostadas de café espresso, caramelo y chocolate, acompañadas de frutos secos. En boca es compleja, destacando el chocolate amargo, regaliz y licor, los cuales son acompañados de un suave dulzor, dando paso a un delicado amargor. Ideal para acompañar chorizos, jamones ibéricos, quesos fuertes y cordero.


Pale Ale


Ingredientes:

Agua
Maltas: Pilsner, Caramelo, Caramunich II
Lúpulos: Magnum, Kent Golding y Fuggles
Levadura: Safale US-05

Alcohol: 5,5? G.L.

Maridaje:

Pale Ale presenta un color ámbar intenso, con un cuerpo medio y gran complejidad. Destacan suavemente las notas florales y de frutos silvestres,  las que están en armonía con los delicados aromas malteados y de caramelo, los cuales dejan paso a un sutil amargor.
Perfecta para disfrutarla junto a carnes rojas, pastas y guisos.

 

Indian Red Ale

Ingredientes:

Agua
Maltas: Pilsner, Caramelo, Caramunich, Munich, Cebada Tostada
Lúpulos: Magnum, Cascade, Willamette
Levadura: Safale US-05

Alcohol: 7,0 G.L.
Granizo Indian Red Ale presenta un intenso color cobre-rojizo, con un gran cuerpo y característica complejidad del estilo Indian. Resaltan las notas de balsámicas, cítricas y especiadas, sobresaliendo el  romero y pino, las cuales están integradas al caramelo. En boca es intensa, destacando su sedosidad y pronunciado amargor. Sin duda una gran IRA. Ideal para acompañar comidas condimentadas.
Consumir idealmente entre 6° y 10° C
 

Ubicación Cerveza Granizo: Los Perales 2601, Granizo. Olmue, V Region
Facebook: Cervezas Granizo
Twitter: @cervezasgranizo
email: cerv.vezas@gmail.com