Para beber

Cerveza Kolbach fue formada en el año 2006, tras hacer realidad  sus sueños y crear una planta productiva con la idea de hacer una cerveza de calidad extra, replicando y modernizando antiguas recetas de diversos orígenes, aplicando todo su conocimiento, estudios y esfuerzos en lograr su misión. Hoy Kolbach cuenta con ingenieros químicos, industriales, comerciales que contribuyen cada dia en mejorar su producto.

Cervecería del Cura es una empresa joven que comenzó hace un año a hacerse conocida en el ambiente cervecero y las personas que gustan de esta bebida. Son 5 socios que participan en esta empresa en la cual como muchas cosas todo comenzó como un hobby, hacer su propia cerveza era algo novedoso, distinto.

La historia de Cervecería Santa Cruz se remonta al año 2002 cuando Ricardo Molina Acosta,un joven profesional diplomado en enologia y viticultura de la Universidad de Chile, amante de la buena cerveza, por temas laborales se radica en USA, California y se maravilla con la desarrollada cultura cervecera Artesanal en la Ciudad de San Francisco.

En un país donde el vino ya lleva un largo recorrido enseñando a los consumidores de cual vino marida bien con que comida, estamos entrando a una revolución de sabores distintos para maridar un sinnúmero de posibilidad culinarias; esto es el boom de las Cervezas Artesanales que ya han demostrado ser una alternativa extremadamente versátil para acompañar los mas variados estilos de cocina.

Parte el año 2007, donde J.M. y J.P., ambos Padre e Hijo, deciden rescatar un antiguo legado dejado por el "Tata" Heinrich Berner, colono suizo y pionero de la industria cervecera en Chile de fines del siglo XIX. Así, el año 2008, inician la fabricación de cerveza en una muy pequeña planta en la ciudad de Curicó, trabajando antiguas recetas con métodos 100% caseros.

Chaski es la primera Cerveza Artesanal elaborada en San Esteban, preciosa comuna ubicada en el Valle de Aconcagua, la fabrica se encuentra en la precordillera de Los Andes a 1.480 m.s.n.m.

Cervecera Guayacán fue formada por 3 socios jóvenes, amigos y ex compañeros de Agronomía en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Luego de seguir distintas especialidades y rumbos, se juntaron para crear un proyecto propio, innovador, sustentable y rentable en el Norte de Chile, en el Valle de Elqui,  donde la producción de cerveza es limitada y el potencial turístico es enorme.

Cervecera del Puerto, fue creada el año 2003 en Valparaiso, cuna de la cerveza en Chile y ciudad Patrimonio de la Humanidad.